URGENCIAS 24/7
Endodoncia
La endodoncia, también conocida como "Tratamiento de Conducto", es un procedimiento bastante común y puede salvar un diente de una extracción. La endodoncia se realiza especialmente cuando el nervio y los vasos del interior del diente están lesionados o infectados.

Se limpian los conductos del diente y luego se aplican líquidos desinfectantes en el interior del diente, para dejarlo limpio y sin infección.
Odontopediatría
La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. Por lo tanto, el odontopediatra será el encargado de dichos pacientes. Detectando posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para derivar al ortodoncista, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El cual, principalmente se compone de tratar los traumatismos, Prevención de Patologías y dar solución a sus secuelas (consecuencias).
Rehabilitación Oral
La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración; es decir, devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de pérdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.
Periodoncia
Es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar). Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis. La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.
Reconstrucción y
Regeneración facial
Busca reparar y restituir el deterioro ocurrido a causa del paso de los años, stress e incluso la función, ya sea normal o anormal, de los tejidos periorales del paciente. A través del uso de bótox se logra evitar la hiperfunción muscular, que provoca la destrucción de los tejidos reflejada en la piel como arrugas; y de ácido hialurónico, que entrega un soporte especializado que permite la regeneración de la piel y la armonización de la misma.
Implantología
Es la disciplina de la odontología que tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.
Disfunción (TTM y DOF)
La articulación témporomandibular conecta la mandíbula con la parte lateral de la cabeza. Cuando funciona adecuadamente, le permite hablar, masticar y bostezar. En las personas con disfunción témporomandibular, los problemas en la articulación y los músculos que la rodean pueden causarles:

• Dolor que se disemina hacia la cara, la mandíbula o el cuello
• Rigidez en los músculos mandibulares
• Limitación del movimiento o bloqueo de la mandíbula
• Chasquidos dolorosos al mover la mandíbula
• Cambios en la alineación de los dientes superiores e inferiores.

El dolor en la mandíbula puede desaparecer con poco o ningún tratamiento. El tratamiento puede incluir cosas simples que puede hacer por sí mismo, como ingerir alimentos blandos o aplicarse hielo. También puede incluir analgésicos o dispositivos para colocarse en su boca. En raras ocasiones, es posible que se requiera cirugía.
Cirugía Oral y Máxilofacial
Es la especialidad quirúrgica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas (nacimiento) y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo dientes). La patología adquirida puede ser de origen tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento.
Urgencia Dental
Contamos con atención de urgencia dental 24 horas al día, 7 días de la semana, para brindar solución a todos sus problemas.

Para su atención de urgencia, es necesaria la coordinación con el especilista, al teléfono de urgencia 2 2348 6415.
La consulta de urgencia más común en odontología es por dolor dentario, asociado a caries o a enfermedad periodontal. En general, se trata de un dolor agudo e intenso, que no se calma con los analgésicos menores o lo hace poco.

Otros motivos de una consulta de urgencia suelen ser:
    Fractura dentaria.
    Pérdida de una Obturación (tapadura)
    Fractura de una prótesis,
    Aumento de volumen por un absceso (hinchazón de la cara)
    Aparición de una ulcera (herida en la región)
    Traumatismos que comprometen la región (consecuente a un golpe)
    Pericoronaritis por erupción dentaria (tercer molar o muela del juicio)
    Bloqueos cerrados por desplazamientos discales (imposibilidad de abrir la boca) con o sin dolor
    Bloqueos abiertos por subluxación condilar (quedar con la boca abierta) con o sin dolor

Tras realizar el diagnóstico de la urgencia, se realiza el tratamiento de urgencia pertinente, que generalmente consistente en anestesia local y el procedimiento específico: drenaje, exodoncia, trepanación de urgencia, suturas, entre otros. En caso de ser requerido, se puede indicar una terapia antibiótica y analgésica, realizar una biopsia, un cultivo u otras pruebas complementarias radiográficas.

Es importante entender que el tratamiento de urgencia requiere de un tratamiento definitivo posterior para que el proceso no vuelva a repetirse.
Tratamiento preventivo para niños y niñas
Este programa está destinado al diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de las enfermedades bucales más comunes que afectan a nuestros niños. Cuide a los suyos. Pida una hora ya en nuestra clínica.
¿Sabía Usted que..?
Aproximadamente el 20% de las clínicas odontológicas en Chile están acreditadas por el SEREMI de Salud.
En Clínica Dental YC contamos con la certificación que otorga el Ministerio de Salud a través del SEREMI, el cual acredita que trabajamos con los mejores estándares de calidad, cumpliendo con todas las normas medioambientales y de bioseguridad.
Padre Mariano 103, of. 106, Providencia, Santiago.
Teléfono fijo: +562 2348 6415
Teléfono móvil: +569 4239 5674
Email: contacto@clinicadentalyc.cl
Horario de atención:  Lunes a Viernes, 09 a 21 hr.
                                Sábado 09 a 14 hr.
URGENCIAS: 24 horas, los 7 días a la semana.
Formas de pago
Efectivo.
Cheque
Redcompra.
Tarjetas de Crédito y Débito.
Transferencias bancarias.
Clínica Dental YC. Todos los derechos están reservados.
Puesto en marcha por SurPolaris.cl